miércoles, 2 de mayo de 2012

Web 2.0



INTRODUCCIÓN
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.



La isla misteriosa (Conocimiento del Medio):

 En esta aplicación al mismo tiempo que juegas aprendes sobre la asignatura de conocimiento del medio.
Esta aplicación está dirigid al nivel de 4º de Primaria.
Al empezar con el juego te aparece una pantalla con la: ¿Es la primera vez que juegas?




Una vez contestada esta pregunta aparece una pantalla en la que pones tu nombre de usuario o, en el caso de no estar registrado, creas tu cuenta.




  La siguiente pantalla te lleva a una introducción. En esta introducción te cuenta lo que tienes que hacer.
 La isla misteriosa consiste en encontrar una serie de plantas y animales, pero para ello tienes que pasar una serie de aventuras.

Seguidamente te da a elegir el personaje que quieres ser.




   Finalmente aparece un mapa con todas las pantallas que tienes que pasar para así conseguir todo lo pedido anteriormente. Esta aplicación contiene 15 pantallas distintas.






A continuación pondremos otra página en la que hemos encontrado otra web 2.0 distinta:

El castillo de las letras perdidas:
Con esta aplicación a la vez que aprendes te diviertes. Estaría relacionada con el área de Lengua y sería para el nivel de 3º de Educación Primaria.



La aplicación comienza preguntándote si es la primera vez que la visitas por lo que tiene doble   respuesta sí o no.


Después tienes que registrarte con un nombre, una clave y tienes que repetir la clave para verificarla.


Cuando haces eso te lleva a una intro donde te explica la historia del juego en este caso es un castillo en el que unas brujas odian la lectura.


Te da a elegir dos personajes Lola o Guille.


Una vez hecho eso te lleva al mapa general donde ves todas las pantallas que tienes que superar, como me puede ver en la imagen son 15 si superamos todos los niveles el castillo se libera de la maldición de las brujas.


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18005876/helvia/aula/archivos/repositorio/0/60/html/lengua/files/init.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario