INTRODUCCIÓN
El
término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir
información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la
colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios
interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por
usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los
usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado
para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web,
las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento
de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
La isla misteriosa
(Conocimiento del Medio):
Al empezar con el juego te aparece una pantalla con la: ¿Es la primera vez que juegas?

Una vez contestada esta
pregunta aparece una pantalla en la que pones tu nombre de usuario o, en el
caso de no estar registrado, creas tu cuenta.
La isla misteriosa consiste en
encontrar una serie de plantas y animales, pero para ello tienes que pasar una
serie de aventuras.
A continuación pondremos otra
página en la que hemos encontrado otra web 2.0 distinta:
El
castillo de las letras perdidas:
Con
esta aplicación a la vez que aprendes te diviertes. Estaría relacionada con el
área de Lengua y sería para el nivel de 3º de Educación Primaria.
Después tienes que registrarte con un nombre, una clave y
tienes que repetir la clave para verificarla.
Cuando
haces eso te lleva a una intro donde te explica la historia del juego en este
caso es un castillo en el que unas brujas odian la lectura.
Te da a elegir dos personajes Lola o Guille.
Una vez hecho eso te lleva al mapa general donde ves todas
las pantallas que tienes que superar, como me puede ver en la imagen son 15 si
superamos todos los niveles el castillo se libera de la maldición de las
brujas.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18005876/helvia/aula/archivos/repositorio/0/60/html/lengua/files/init.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario